lunes, 28 de noviembre de 2016

Solidaridad o Caridad

Solidaridad o caridad
La solidaridad es horizontal, entre iguales; y la caridad es vertical, de superior a inferior. Esa es la diferencia principal entre las dos que las hace irreconciliables, una combativa y la otra es una falsa combatividad.
Bien dicho esto pasamos a una breve exposición del negocio del hambre en España y que he desarrollado en dos artículos que hay unas líneas mas abajo, ( vale la pena y te tomes un tiempo en leerlo)
...
SOLIDARIDAD es cuando ayudas a tu vecino a que no sea desahuciado, le ayudas a pagar cuando está hasta el cuello o cuando optas por defender los servicios sociales de los buitres en el gobierno y que tus padres conquistaron para ti. Solidaridad es cuando colaboras con una organización ( Remar, Reto, etc ) llevada por gente como tú que ayuda a gente como tú, sin más motivación que esa y la de pelear con todo el corazón por ellos sin que nadie sea más que el otro solo por tener más dinero o suerte. De igual a igual y dándolo todo, peleando por mejorar lo que hay juntándote con los tuyos y creando poder organizado de cambio.
CARIDAD es cuando la clase alta y media, los religiosos incapaces de ir las trincheras, pasan al lado de un sin techo y le sueltan unas monedas. Es útil, si, se le dan unas monedas y calman la conciencia, pero objetivamente es pan para hoy y hambre para mañana. La caridad es un instrumento político, de dominación de los que tienen sobre los que no, dando unas migajas para que no te mueras de hambre pero sin ayudarte jamás a levantarte y pedir mejoras. De superior a inferior y dando lo que te sobra, perpetuando lo que hay y siempre sin mejorarlo lo más mínimo salvo el efecto placebo que otorga.
¿Qué somos cristianos horizontales o verticales? Si esto no te conmueve, perdona, permíteme que te diga que estás muerto, vives en un mundo que no es real, no es de verdad.
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario