viernes, 27 de noviembre de 2015

Mercaderes

"El fracaso no es una opción" se repite una y otra vez en la mente de Larry A Downs vicepresidente y publicador del Grupo Nelson.
Grupo Nelson pertenece al Thomas Nelson Publishers, bajo el cual escribe gente como Max Lucado, John Maxwell, Charles Stanley, Emmanuel Espinosa (cantante del grupo Rojo), Billy Graham y Dante Gebel (Pasión de multitudes) entre muchís...imos otros.
Editorial Caribe-Betania y la revista "Bendiciones Today"pertenecen a este grupo.
En el 2014 ganaron 260 millones de dólares, es algo tan Norte-Americano, es algo tan controlado que da la sensación que Dios no tiene opciónes. Larry comenta:" Nunca he fracasado en mi vida". Si no llego a la meta ¿que me sucedería a mi? O peor ¿que sucederá a mi equipo? ¡Tenemos que llegar a la meta! No habrá excusas. Parece que les da lo mismo a ellos, osea nosotros los consumidores evangélicos no les importa si el libro que más se está vendiendo contiene 200 herejías o si es la Biblia misma. En su estrategia para cada año sondean el mercado investigando que es lo que la gente quiere leer u oír. ¿Qué nueva revelación o mensaje puede deslumbrar a la gente?. ¿Ha salido algún nuevo ídolo evangélico con algún nuevo look, algún loco, loco y más loco mensaje?. Algún cantante que esté de moda y que quiera contar cosas de su vida personal ....cuanto más Friki pues mejor, funciona también. A la gente le encanta saber las intimidades de sus ídolos. Lo que sea con tal de alcanzar la meta anual.
¿No lo crees?.¿Quieres saber cómo estas editoriales escogen qué libros van a publicar y cuales no?.
Tú dirás: ¿Oración para saber lo que Dios quiere?. ¿La voluntad de Dios para su pueblo?. ¿Lo que ven que puede bendecir a la Iglesia de este tiempo?.
Veamos:" Se preparan los informes financieros por adelantado; se calcula el potencial de ventas, la salida del inventario y se hace todo lo necesario para mostrar la rentabilidad de un producto. Si las cifras no son favorables, se cancela el proyecto". Buuuuuuu" ¿Realmente crees que esto es de Dios?
Ralph Gates, es el mentor en Libros Internacionales, de Larry. Comentaba en cierta ocasión: "Larry, haz todo el dinero que puedas, ahorra todo lo que puedas, y da todo lo que puedas " Menos mal que habla de dar.
Y para poder tener una imagen más clara de cómo luchan para "bendecir al pueblo de Dios" sigue leyendo majete.
Nos gobiernan con un lavado de cabeza, comida de coco decimos en Spain a través de la publicidad, congresos, eventos, paginas web, radio, revistas y diarios para que sigamos las modas evangélicas que ellos mismos imponen, y así vendernos sus productos.
En una época todo el mundo hablaba de alabanza y adoración. Todos éramos adoradores. Luego, nos cayó la unción, y todos éramos Benny Hinn pero "que casualidad" que diría mi ilustrado hermano de sangre con el que comparto ciertos temas y que saca conclusiones tan sabrosas y tan agridulces a la vez libros que vende esta editorial.
Luego descubrimos Efesios 6:12 y la guerra espiritual pasó a llenar los congresos, las librerías y las predicaciones. Había que subir a la montaña más alta de tu ciudad y gritarle al diablo hasta quedar afónico; No me me vengas hablando pues de religión&relación,La cantidad de libros que salieron sobre el tema fue impresionante. Repentinamente todos eramos expertos en guerra espiritual.
Mas tarde la Iglesia en células y el "IGLECRECIMIENTO"
Ahora estamos en una mezcla entre la sanidad interior, la psicología cristiana, la prosperidad y los motivadores y conferenciantes, ¿está bien dicho ? humanistas tipo John Maxwell que pertenece a esta editorial. CASUALIDADES DE LA VIDA.....
Si hoy le preguntas a Dante Gebel o a Marcos Witt te dirán: "Ni pastor, ni evangelista, ni adorador. Soy un motivador, un conferenciante", me tiene preocupado ésta palabra me suena hasta mal.¿será correcta?
Tal vez tú te enfades, enojes también tengo que meter esta palabra puesto que tengo muchos amigos Sud-Americanos y digas: "Eres un hereje. Es Dios mismo el que va revelando a su pueblo diferentes cosas para diferentes momentos".
¿Sí? ¿Tú crees? ojalá me equivoque y Él Dios mismo me lo haga saber.
Uf, que parecido a como el mundo va pasando de moda en moda. Y TODO PARA ENRIQUECER A LOS QUE MANEJAN LAS GRANDES CORPORACIONES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario